Se celebra la IV Jornada Técnica de Flexografía de ATEF

El formato para esta nueva jornada, comprendió una mañana y una tarde de ponencias técnicas, en las que se presentaron las novedades y tendencias que afectan hoy en día al sector de la flexografía. La IV jornada reunió a 160 profesionales del sector, entre impresores y suministradores, con el objetivo de mostrar los últimos avances tecnológicos y las nuevas tendencias.

El Presidente de ATEF, Mariano Herranz, se encargó de la apertura de la Jornada dando la bienvenida a todos los asistentes, y recalcando que el objetivo de ATEF es promover la excelencia de la flexografía y las ventajas que supone su aplicación.

El Presidente agradeció a la Escola Algueró la cesión de sus instalaciones y a los patrocinadores de la jornada su implicación ya que sin ellos, no hubiera sido posible. Los Patrocinadores de la IV Jornada Técnica de Flexografía organizada por ATEF han sido:

3M, DUPONT, ESKO, FLINT GROUP, KODAK, QUIMOVIL, ROSSINI, SIEGWERK y WINDMÖLLER & HÖLSCHER.

La primera de las ponencias estuvo a cargo de Xavier Boadas de ROSSINI SPAIN S.A.U. nos habló de la «FIBRA DE CARBONO», material muy ligero pero con grandes propiedades mecánicas que se emplea desde hace años en sectores como la aeronáutica, automóviles de competición, piezas industriales que requieran ligereza y trabajen a elevadas velocidades, etc. En el mundo de los deportes es muy utilizada en la fabricación de bicicletas, palos de golf, cañas de pescar, etc. En la flexografía también se está aplicando con mucho éxito, en núcleos porta cliché, adaptadores hidráulicos y neumáticos, etc., para permitir imprimir a mayor velocidad y reducir las vibraciones, incrementado la calidad de impresión.