Learning with Quimovil

 

 

 

Conéctate desde cualquier lugar, en cualquier momento, y a través de cualquier dispositivo para acceder en abierto a todo el conocimiento on line de QUIMOVIL sobre las tintas para las artes gráficas.

 

Encontrarás toda la información y consejos junto a los mejores expertos, diseñado especialmente para ti.

 

Porque nuestra experiéncia y especialización te permitirá trabajar de forma más eficaz y proporcionar resultados más significativos.

 

QUIMOVIL, tu partner ideal especializado en formación en tintas para las artes gráficas. Somos expertos proveedores de soluciones.

 

El saber de QUIMOVIL para ti y en un solo clic. ¿Preparado para saber más?

 

 

 

“Los Antiespumantes”

 

 

Esta formación de espuma en la tinta puede dar lugar a problemas, tales como problemas en el bombeo o el rebose en tinteros que provocan defectos de impresión.. ¿Quieres aprender a solucionarlo?

 

Las tintas flexográficas al agua para la confección de embalaje flexible

Dentro de la estrategia de minimización de uso de materias primas así como de generación de residuos, la utilización de tintas al agua es una excelente alternativa frente a las tintas líquidas en base solvente, que se han utilizado tradicionalmente para la impresión tanto exterior como reversa de soportes plásticos como BOPP y PET destinados al embalaje flexible.

Las tintas flexográficas al agua, destinadas a la impresión reversa de films plásticos laminables, para la confección de embalaje flexible ya son una realidad. ¿Quieres saber más?

 

➤Pigmentos Fanal para la confección de tintas flexógraficas al agua y alternativas

Es importante resaltar que estos pigmentos no están prohibidos para su utilización en envases y embalajes alimentarios.

A día de hoy, todavía en Europa no se dispone de una legislación que dé unas pautas de formulación para las tintas destinadas a los envases alimentarios, por lo que Quimóvil S.A. y otros fabricantes de tintas utilizamos como guía la Ordenanza Suiza SR 817.023.21.

Esta Ordenanza se editó por primera vez en 2008 y fue el resultado de la colaboración entre la Oficina de Salud Pública Suiza y EuPIA (European Printing Ink Association), tomando como base la resolución del Consejo de Europa ResAP(2005)2 sobre tintas para embalaje. En la última versión de la Ordenanza Suiza (diciembre 2020) los pigmentos fanal siguen estando presentes, es decir, su uso está permitido para los envases y embalajes alimentarios, pero están listados en la parte B del Anexo 10, lo que limita el índice de migración específica (SML) a 10 ppb (0,01 mg/kg de alimento). Por tanto, su utilización industrial en envases y embalajes para alimentos se ve muy limitada.

La sustitución de estos pigmentos fanal conlleva en algunos casos el aumento de coste de las tintas, sobre todo en la formulación de azules y violetas, por lo que el impresor debe valorar el tipo de envases y embalajes que confecciona y sus requerimientos para decidir su sustitución total o parcial.

¿Quieres saber más?