Día: Jueves 30/06/22, 10:00 h a 11:15 h

Ponencia Quimovil en la JORNADA VIRTUAL INTERNACIONALIZACIÓN SOTENIBLE DEL SECTOR QUÍMICO 2022   ICEX-FEIQUE

-Tintas, barnices y recubrimientos en base agua para la impresión sostenible. Una oportunidad para la internacionalización-

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Federación Empresarial de la Industria Química Española Feique – Fed. Empresarial de la Industria Química Española.

La investigación y el desarrollo de nuevos productos tiene recompensa a medio y largo plazo. Por ello Quimovil apostó hace ya 20 años por el diseño de tintas y barnices al agua para su aplicación en el mercado del embalaje flexible y actualmente estos productos se ven como una alternativa más sostenible a la utilización de tintas y barnices en base solvente, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista económico.
Estos productos le permitieron a Quimovil introducirse en algunos clientes de Sudamérica (antes que en Europa), países que apostaron por el uso de tintas al agua para la impresión de films de polietileno.
Actualmente, los impresores europeos están especialmente interesados en estas alternativas, siendo Italia un país innovador en este aspecto, pero no hay que olvidar, por supuesto, las oportunidades que se nos han abierto en el mercado nacional gracias a nuestros clientes españoles pioneros, y que cada vez muestran más interés por estos productos.

Inscripción: https://lnkd.in/evrywpZp

!Os esperamos!