Historia

Gracias a la confianza de nuestros clientes,  llevamos más de medio siglo proporcionando soluciones en el mercado de las Artes Gráficas e innovando.

QUIMOVIL  se fundó en 1960. Nuestra actividad se inició en el sector auxiliar del automóvil. En el año 1975 empezamos a fabricar tintas para Serigrafía, que incluía plastisoles para la estampación destinados al sector textil. En los años 80 entramos en el sector de tintas para la impresión flexográfica, e iniciamos la fabricación de tintas al agua. Actualmente el posicionamiento de QUIMOVIL en este mercado es muy alto.

A principios de los años 90 inauguramos nuevas instalaciones en Barberá del Vallés (fábrica, oficinas y laboratorio) haciendo importantes inversiones en I+D y maquinaria de producción.

A mediados de los 90, se inició el desarrollo de tintas de secado UV para el mercado de cartelería publicitaria con gran éxito.

Ya en el siglo XXI, QUIMOVIL, dentro de nuestra política de sostenibilidad, iniciamos un sistema de gestión integral de Calidad y Medio Ambiente, obteniendo la homologación ISO 9001 en Calidad e ISO 14001 en Medio Ambiente.

Desde 2009 QUIMOVIL está presente en el mercado de tintas UV para la impresión en flexografía de banda estrecha para el sector de etiquetas.

Actualmente nuestros principales retos son el diseño de tintas flexográficas al agua para la impresión de packaging flexible, y  el diseño de tintas Inkjet e imprimaciones para el mercado de impresión digital.

Investigación, desarrollo e innovación permanente: Nos adelantamos a la evolución del mercado