Beneficios de las tintas base agua
Por un futuro más sostenible
# Co2mprometidos
Menor huella de CO2
Las tintas base de agua son la alternativa más sostenible: reducen la huella de carbono y el impacto medioambiental.
La huella de carbono de las tintas al agua es entre un 30 y 40 % más baja que la de las tintas al solvente.
#Calidad
Excelente calidad de impresión
Hoy en día, la calidad de impresión de las impresiones realizadas con tintas base agua puede coincidir con las impresas con tintas base solvente.
Este es el resultado de una combinación de tecnología de resina mejorada, conocimiento de la formulación, innovaciones en el diseño de la máquina y proceso de impresión.
Así nos lo han trasmitido los clientes que usaban tintas base solvente; ¡cuando han aprendido a usar tintas al agua no volverían atrás!
- Mayor estabilidad de la tinta:
La utilización de tintas base solvente, requieren la adición de solventes durante la impresión. La tinta al agua mantiene su viscosidad estable durante el tirajes.
El rendimiento de las tintas al agua es entre el 20% al 30% superior que las de base solvente. - Mayor vida útil de las planchas de impresión:
Al utilizar tintas base agua, no se produce la deformación de las planchas de impresión por los disolventes, en consecuencia puede utilizar sus planchas durante más tiempo mientras imprime con una calidad superior.
#Seguridad
Bajo (o nulo) VOC (compuestos orgánicos volátiles)
Las tintas base agua al no contener productos químicos nocivos, no solo son seguras para el medio ambiente, sino también para los usuarios. No hay productos químicos agresivos ni disolventes que el usuario pueda inhalar y se limpian con agua.
Así mismo, es mucho más fácil cumplir con las regulaciones sobre las emisiones de compuestos orgánicos volátiles europeos y globales cada vez más estrictas.
La reducción de la emisión de VOC puede llegar a ser aproximadamente de un 95%.
#Económico
Reducción de costes
- Reducción de la emisión de contaminantes:
No es necesaria la inversión en incineradores. - Reducción de riesgos:
La tinta base solvente es más inflamable y, por lo tanto, más susceptible a incendios y explosiones, por ello los costes del seguro y las medidas de seguridad son menores en las tintas base agua.