Instituciones colaboradoras

En un mercado tan cambiante como el actual, es muy importante la colaboración con empresas fabricantes de maquinaria, con los proveedores de materias primas, con institutos de investigación y la pertenencia a  asociaciones y gremios con el fin de poder disponer de información de primera mano, tanto legislativa como técnica y de mercado.

QUIMOVIL trabaja conjuntamente con laboratorios de Investigación de reconocido prestigio como AIMPLAS en proyectos de optimización de procesos y productos.

Somos socios de entidades gremiales como FEDEQUIM, ASEFAPI, AFCO y GRAPHISPACK.
Colaboramos en proyectos conjuntos con empresas fabricantes de maquinaria de impresión como Barberán, Giave y Comexi, entre otras.

Estas colaboraciones permiten ofrecer al cliente soluciones integrales para los nuevos retos que se plantean a nivel económico, de calidad, de medioambiente y de seguridad.

Así mismo, el cambio climático, el crecimiento de la población y el aumento de los niveles de contaminación están ejerciendo una presión considerable sobre nuestro planeta y nuestros recursos. En respuesta, se requieren soluciones más sostenibles en todas las áreas de negocio. Es por eso que QUIMOVIL está uniendo fuerzas con pioneros de toda la cadena de valor para PRETHINK INK: junto con socios de ideas afines BASF, COMEXI, GRUPO CONSIST, SILBO, SAUERESSIG, UTECO, FOLLMANN, y NNZ, queremos abordar los desafíos de hoy y mañana para el empaque.